jueves, 23 de mayo de 2013

Mi primer trabajo en Patchwork.

Hace bastante tiempo, decidí apuntar a clases de patchwork. Lo normal es comenzar con algo sencillo, quizás un bolso o unos cojines. Yo que siempre quiero correr tanto, ya tenía ompradas varias revistas. Y en una de ellas descubrí un tapiz de mariposas precioso, en gris y tonos naranjas. Como nos acabábamos de mudar, decidí transformar la idea del tapiz, en cabecero de cama, así contribuir a la decoración de la reién estrenada casa.
Como todo en el patchwork, fundamental esoger telas de buana calidad ( 100% algodón), ajustar bien los cortes con cutter y regla y coser respetando siempre la misma distancia. Haciéndolo así es prácticamente imposible que un trabajo tan sencillo quede mal. Con ésto no quiero deir que mi trabajo no tenga errores, jajaja todos ( los míos) los tienen. Pero he de decir que me gustó mucho trabajar en este proyecto, y el resultado final me encanta.

Aquí vemos el conjunto de tres cojines ( que hice aprovechando restos de tela) junto con el cabecero.




Detalle para apreciar un poco mejor el dibujo de la tela y la labor del acolchado a mano.


Cabecero y sistema para colgar el cabecero.

Para rematar, y de paso aprovechar la tela que ya tenía en casa, al cabo de un tiempo hice unos cojines, que a decir la verdad, quedaron un poco mal...pero cumplen su función, decorar un poco más y no " desperdiciar" la tela en un cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario