domingo, 21 de febrero de 2016

Mi libro de fotos.

Desde hace bastante tiempo voy imprimiendo fotos cada 4-5 meses. Siempre lo hago de la misma manera, imprimo fotos que quiero tener ( navidades, un viaje, al final del verano) y luego completo las fotos necesarias ( son 100 por lo general) necesarias para acogerte a una oferta. Por este motivo tengo una caja de fotos variadas cada vez mayor.
De vez en cuando me gusta ver fotos en el ordenador, pero he de admitir, que lo que de verdad me gusta y me entretiene es verlas en papel, que se le va a hacer....es igual que un libro, me niego a leer en un formato que no sea el libro " de toda la vida" aunque pesen y sean caros ( carísimos diría yo).
Bueno, que me lío, que estaba harta de tener rodando un montón de fotos en plan batiburrillo de cosas, sin mucha relación unas con otras más allá de que el prota es mi tesorito ( amor de madre). Así que buceando por internet o por Pinterest( que no lo recuerdo) vi una idea chulísima. Hacer un álbum de fotos haciendo uso de un libro. Total, que me enteré de que  este tipo de libros se podían conseguir y me hice con uno. Es muy sencillo, simplemente, unes  varias hojas de vez con washi tape para que las hojas del album queden más rígidas. Así también se consigue que el extremo opuesto al lomo del libro no quede megagordo cuando estén las fotos pegadas.


 En esta imagen ( que dicen que valen más que mil palabras) puedes ver como están las hojas unidas por una mezcla de washi tape.
  La idea es hacer algo sencillo, decorar con texto escrito a mano, sellos, washi tape y poco más. La importancia en este trabajo la tendrán las fotos, además de que no es un proyecto de Scrap ni muchísimo menos. Es solo una forma bonita de guardar las fotos. Que el scrap mola mucho y se pueden hacer cosas preciosas, pero no nos engañemos lleva su tiempo hacer algo potito, y ahora mismo tengo tantísimos frentes abiertos y proyectos en mente, que creo que si quisiera llevarlos todos a buen ritmo debería de optar por no dormir....









El libro no es nada del otro mundo, tapa dura con un dibujo que tampoco me vuelve loca. El interior tiene dibujos relacionados con los viajes y con flores. Yo los encuentro chulos. Igualmente añado sellos, garabatos, y diseños  hechos a mano alzada y sin pensarlos demasiado, la idea es simplemente tenerlo como " almacen" de fotitos y recuerdos sin que sea el curro de hacer un álbum " tipo scrap"
Pues eso es todo por hoy, espero que te guste. Ya tengo unas 10-12 hojas hechas, poco a poco iré haciendo más ( cada día me propongo hacer mucho pero la mayor parte de días apenas logro acabar " lo importante"...).
Te dejo con dos de las hojas, con mi chiquitín como protagonista. ¿ Has visto que bien queda el washi tape? de verdad qué ya no sé que haría sin él, me encanta y lo uso tanto como puedo ( a veces creo que lo uso en exceso, pero es taaaan bonito, y hay taaantos modelos diferentes que como resistirse.....)
Cómo siempre, gracias por pasar por aquí, si te gusta lo que vez dímelo que siempre hace ilusión encontrarse con comentarios. Y si te gusta la idea, adelante, es super dievrtido y te permite otra creatividad que el scrap no permite tanto, por aquello de seguir un mismo estilo en un álbum. Si te animas a probar déjame tu blog en comentarios, que seguro tienes unas ideas guapas.

Saluditos!!!


2 comentarios:

  1. Muy chulo y así no gastas tanto material. ¿Pero es un libro o es un cuaderno? ¿Las rayas esas son hechas o vienen en el libro. ¡Qué guapo está Mateo en las fotos! Y qué pequeño se ve ahí...

    ResponderEliminar
  2. La estructura es de libro, y por dentro hay diferentes dibujos, algunas hojas tienen rayas tipo cuaderno, otras son estampadas con imágenes de viajes, con flores, todo en escala de grises con un cierto aire decadente. Es de Ale-hop.
    Gracias, ains, si mi tesorito que grande está ya!

    ResponderEliminar