viernes, 27 de junio de 2014

"Paso a paso"- tintas y espuma de jabón.

Hola a todas, hoy traigo un pequeño paso a paso.
Hace bastante tiempo que tenía ganas de hacer un trabajo e ir sacando fotografías para luego poder hacer una entrada con un Paso a Paso. No era el primer intento...pero la vez anterior que lo hice no quedé contenta con el resultado final del trabajo, así que no hubo entrada jejeje. Se que hay infinidad de foros, blogs y webs donde se explica esta técnica de tintas y espuma, pero me apetecía hacerlo y no descarto hacer lo mismo para otras técnicas. ¡ Es muy entretenido!

 Para la base usé una cartulina de alto gramaje ( de las que se usan para pintar con acuarelas). Hice un degradado con tinstas Distress.
 En esta segunda imagen se aprecia la textura que tiene el papel, es ligeramente rugoso. No me gusta mucho la fotografía por que no logré que se "Viera" correctamente el color real, pero es que fotografiar los tonos rojos y rosas es bastante complicado.
  A continuación cogí un taper y añadí agua y jabón, lo tapé y lo agité para que se formara una espuma densa. A continuación usé un glimmer mist  en un tono de rojo sobre la espuma y manché ligeramente el papel.
 Aquí repetí el paso anterior pero con un Glimmer color café.
 Y aquí el resultado del papel manchado por ambas tintas líquidas. Puedes esperar a que se seque al aire, o acelerar el proceso con la pistola de calor. Ésto es lo que yo hice, que si no tarda mucho rato en estar seco.
Yo siempre seco el papel después de mojarlo, así consigues que se fije el color.

Y aquí la tarjeta terminada. Alguna máscara, varios sellos ( el de palabras y el de las chcias Vintage), un troquel de negativos, y varias perlas blancas. Los grupos de puntitos están hechos con liquid pearls ( los rosas) y con rotuladores Posca ( Los blancos).
Espero que te guste, ¡Gracias por pasar por aquí!

3 comentarios:

  1. Pués no conocía yo esta técnica, muy interesante dado el resultado. Gracias por compartirla con nosotras.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola te he visto en el foro de escrap y vi que tenias un blog y me he pasado paa verlo yo tengo uno pero no tiene nada que ver con este mundo acabo de empezar y busco ayuda para saber donde comprar las cosas que devo de comprar para hacer un albun que tipo de papel...
    teinvito a mi blog un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como queda esta tarjeta me gusta, es un estilo vitag muy bonito, felicidades

    ResponderEliminar