sábado, 5 de abril de 2014

Mini álbumes para cumpleaños.

Estos dos mini álbumes están hechos para regalar a dos amigas. Últimamente me ha dado por regalar solo cosas hechas por mí. La verdad es que así saco provecho de todo el material que tengo comprado. Además así no hago cosas " por hacerlas" si no con el fin de que le gusten a alguien en particular lo que es muy divertido....vas trabajando y pensando si le gustará más así o asá.




Ambos están hechos con cartulinas texturizadas de base y añadiendo restos de papeles coordinados o no, pero siempre restos de papeles con el fin de aprovechar esos papeles que parece que nunca vas a usar....La verdad es que es genial para dar uso a esos "retales" de papeles que te gustan mucho, pero que no dan mucho más de sí debido a su tamaño.



La base de la portada son cartulinas texturizadas en diferentes tonos que contrastan bastante entre sí. Los colores elegidos para este mini fueron rojo, verde y azul. Así que intenté trabajar solo con esta gama de colores de base con ligeros toques de otros colores. El papel principal es papel de alto gramaje ( del que se usa para pintar con acuarelas) le dí una capa fina de guesso y luego le di con pintua acrílica y tintas líquidas con base alcohol. Superpuse un par de papeles con los bordes rasgados, algún troquel y un ligero toque de Glimmer Mist rojo.


No entiendo por qué esta foto sale del revés....Lo siento. En este caso los colores de base escogidos ( también en cartulina texturizada) fueron verde, rosa fucsia y azul, Al igual que en el caso anterior intenté hacer uso de estos colores de manera principal y añadir algunos otros colores en menor cantidad. El papel de acuarela está pintado con pinturas acrílicas y tintas líquidas en base alcohol. Añadí papel rasgado, algo de tinta y washi tapes, y listo. Portada terminada.




















Las fotos que tengo del interior son bastante feas, así que he preferido no incluirlas. Eso si ,cómo viene siendo costumbre en mí, apenas he hecho uso del relieve, no me gusta y además creo dificulta bastante la conservación de los álbumes. El interior es sencillo....hojas trabajadas con los colores de base de cada mini....papeles con bordes entintados envejeciendo con mis Distress, bordes rasgados y troqueles de big shot. En ambos álbumes usé 4-5 modelos de cintas washi tape que fui repitiendo a lo largo de las páginas. He descubierto que me gusta hacer esto, considero que aporta homegeneidad al trabajo. Así mismo también procuré incluir los papeles no en una sola página, por el mismo motivo anteriormente mencionado. El resultado final mejora considerablemente.

Mis dos amigas quedaron encantadas, espero lo llenen muy prontito de fotografías.

Muchas gracias por pasar por aquí.

4 comentarios:

  1. Y que lo digas que es un gustazo quitarse recortes de papeles de encima!
    Un bonito detalle para tus amigas que seguro se convertirá en un gran tesoro cuando los llenen de fotos.
    No me queda muy claro cómo los has encuadernado...con las pinzas?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ada, si...."el encuadernado" son las pinzas....Un poco cutre....lo sé....pero las prisas y la falta de máquinia de encuadernar hizo que el trabajo quedara así.
      Mi idea es hacerles más láminas y que así puedan poner más fotos.
      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  2. Muy bonitos los dos y encima has aprovechado muy bien los recortes sobrantes de papeles, me alegro de que tus amigas quedaran contentas, no es para menos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. Ellas quedaron encantadas....son muy agradecidas jajajaja por que el trabajo en sí, no es "gran cosa".
      Hay!!! es que mira que una llega a acumular trozos y trocitos de papel.....
      Besos chicas :)

      Eliminar